Arrancó el Carnaval en la ciudad de Santiago, con los tradicionales culecos en la Placita San Juan de Dios, con mucho entusiasmo y expectativas tanto para los visitantes como para los residentes.
Una de las características es la abundante cantidad agua limpia y garantizada para las personas que asisten durante estos cuatro días de carnaval.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Las autoridades en este sector del país han informado también que se tiene garantizada la seguridad de las personas que acuden a los diversos puntos donde hay celebraciones con la presencia de unidades de la Policía Nacional, así lo indicó el subcomisionado José Córdoba, ejecutivo de la zona de policía en Veraguas.
Otros estamentos de seguridad como los bomberos, cruz roja, SINAPROC, sume 911 y el Ministerio de Salud se suman a los operativos de seguridad de estas fiestas del Rey Momo que ha generado el desplamiento desde ya de una masiva cantidad de personas, algunas hacia los distritos de Montijo, Mariato, Río de Jesús, Soná , San Francisco y Santiago donde se hacen las celebraciones de Carnavales y otros por eventos de playas y valnearios.
El subcomisionado José Cordoba, también destacó las medidas preventivas para evitar desgracias en estas fechas y para ello se han colocado unidades en retenes en diversos puntos estratégicos para detectar a los infractores de las leyes y prevenir la comisión de los delitos.
En la Placita de Santiago hay estrictas medidas de seguridad para entrar al área de los Culecos.